Seas nuevo en la cocina o la domines, seguro que hay trucos que se te escapan. Algunos de ellos tienen base científica, es decir, que hay una buena razón para que funcionen y nos hagan la labor de cocinar algo mucho más sencillo.
Apunta bien estos trucos porque te facilitarán mucho la labor a la hora de preparar deliciosos platos en la cocina. Igual los has oído antes o igual no, pero seguro que a partir de ahora empieza a ponerlos en práctica.
Presumir de buen cocinero es mucho más fácil si haces las cosas de esta manera y si utilizas el gadget o aparato adecuado. La presentación de tus platos mejorará, la comida estará más rica y tardarás menos en cocinarla.
6Cómo hacer que las
galletas aguanten más tiempo
Si haces galletas caseras, enseguida comprobarás que a los pocos días ya no estarán tiernas y suaves, sino secas y duras. Un desperdicio después de tomarse la molestia de cocinarlas al horno.
Hay una explicación científica para ello y es que las galletas llevan azúcar, y todos los azúcares son higroscópicos, es decir, que absorben la humedad del medio en el que se encuentran.
Tampoco sirve guardar las galletas en un tarro de cristal o en una caja, porque también se podrían duras. Sin embargo, si las metes con un pan de molde en la caja o tarro, éste aportará más humedad al ambiente y evitará que las galletas se sequen.