lunes, 23 septiembre 2024

Trucos de cocinas con base científica que funcionan de verdad

Seas nuevo en la cocina o la domines, seguro que hay trucos que se te escapan. Algunos de ellos tienen base científica, es decir, que hay una buena razón para que funcionen y nos hagan la labor de cocinar algo mucho más sencillo.

Apunta bien estos trucos porque te facilitarán mucho la labor a la hora de preparar deliciosos platos en la cocina. Igual los has oído antes o igual no, pero seguro que a partir de ahora empieza a ponerlos en práctica.

Presumir de buen cocinero es mucho más fácil si haces las cosas de esta manera y si utilizas el gadget o aparato adecuado. La presentación de tus platos mejorará, la comida estará más rica y tardarás menos en cocinarla.

4
Una manera fácil de pelar huevos

Una manera facil de pelar huevos

A veces te cuesta pelar los huevos más de lo debido. Si además quieres pelar una cantidad grande, se te puede hacer eterno, pero hay un truco de cocina que te permitirá hacerlo en un abrir y cerrar de ojos.

Bastará con añadir bicarbonato al agua de cocción -media cucharadita por litro de agua- y dejarlos enfriar completamente en la nevera antes de pelarlos.

Así comprobaremos que se hace de manera mucho más rápida y sencilla. La razón es que el bicarbonato incrementa la alcalinidad del agua para cocinar y hace que sea más fácil pelarlos luego. Una idea científica brillante.


- Publicidad -