Trucos de cocinas con base científica que funcionan de verdad

Seas nuevo en la cocina o la domines, seguro que hay trucos que se te escapan. Algunos de ellos tienen base científica, es decir, que hay una buena razón para que funcionen y nos hagan la labor de cocinar algo mucho más sencillo.

Apunta bien estos trucos porque te facilitarán mucho la labor a la hora de preparar deliciosos platos en la cocina. Igual los has oído antes o igual no, pero seguro que a partir de ahora empieza a ponerlos en práctica.

Presumir de buen cocinero es mucho más fácil si haces las cosas de esta manera y si utilizas el gadget o aparato adecuado. La presentación de tus platos mejorará, la comida estará más rica y tardarás menos en cocinarla.

2
Otro truco científico en la cocina para las salsas

Otro truco cientifico en la cocina para las salsas

Si has probado a hacer salsas, sabes que se suele añadir algo de leche para que queden más cremosas. Lo que no puedes añadir es algo ácido, ya sea limón, vinagre o vino. Porque la leche, es ese caso, se corta y forma coágulos.

Esto es debido a la caseína que contiene la leche. Sin embargo, existe una forma de evitarlo, utilizando lácteos cuyo contenido en caseína sea mínimo, como sucede con la nata o la crema fresca.

Así te quedarán unas cremas y salsas de rechupete con las que acompañar los platos de pasta, la carne o el pescado. Se trata de ir probando hasta dar con la receta que más te guste.