Seas nuevo en la cocina o la domines, seguro que hay trucos que se te escapan. Algunos de ellos tienen base científica, es decir, que hay una buena razón para que funcionen y nos hagan la labor de cocinar algo mucho más sencillo.
Apunta bien estos trucos porque te facilitarán mucho la labor a la hora de preparar deliciosos platos en la cocina. Igual los has oído antes o igual no, pero seguro que a partir de ahora empieza a ponerlos en práctica.
Presumir de buen cocinero es mucho más fácil si haces las cosas de esta manera y si utilizas el gadget o aparato adecuado. La presentación de tus platos mejorará, la comida estará más rica y tardarás menos en cocinarla.
1Trucos para mantener las
verduras verdes
Las verduras cocidas son muy sanas, pero hay que cocinarlas bien para que no queden sosas y su aspecto no pierda su color verde característico. En cuanto sacamos las verduras de la olla están humeantes, pero este aparente «humo» no es más que vapor.
Es decir, las verduras pierden humedad y se están resecando. Para evitarlo, se pueden rociar con algo de aceite o mantequilla en cuanto termine la cocción.
Esa película grasa retendrá la humedad y evitará que las verduras pierdan su textura. No solo mejorarán en el paladar, sino que a simple vista tendrán mejor aspecto y resultarán más apetitosas incluso para aquellos que no les gustan las verduras.