Muchas veces, conseguir un mejor estado de salud en general, pasa por hacer un reinicio intestinal. Según los expertos, todos los que repiten aquello de que somos lo que comemos, en parte tienen algo de razón. Y es que, mejorar la salud intestinal, tiene mucho que ver con la ingesta diaria. Pero también con lo que no comemos. De hecho, para conseguir un reinicio intestinal, la clave es dotar al intestino de varias bacterias que son muy beneficiosas para su correcto funcionamiento.
Si te has planteado en algún momento hacer este tipo de limpia, te recomendamos que leas este artículo. En él, te mostramos cómo hacer una dieta paso a paso con la que en muy poco tiempo, en concreto 3 días, conseguirás hacer ese reinicio intestinal que vienes buscando.
3Ingiere alimentos que tengan propiedades antiinflamatorias
Si quieres conseguir un reinicio intestinal total olvídate por una temporada de alimentos inflamatorios. Por este tipo de alimentos se entiende, por ejemplo, los que tengan azúcares añadidos, carbohidratos, grasas saturadas y carnes muy procesadas como embutidos.
Nuestro consejo para que consigas el éxito con esta dieta es que los sustituyas por productos más saludables como verduras, aceite de oliva, frutos secos, pescados azules o carbohidratos de combustión lenta como la quinoa o el arroz.