Muchas veces, conseguir un mejor estado de salud en general, pasa por hacer un reinicio intestinal. Según los expertos, todos los que repiten aquello de que somos lo que comemos, en parte tienen algo de razón. Y es que, mejorar la salud intestinal, tiene mucho que ver con la ingesta diaria. Pero también con lo que no comemos. De hecho, para conseguir un reinicio intestinal, la clave es dotar al intestino de varias bacterias que son muy beneficiosas para su correcto funcionamiento.
Si te has planteado en algún momento hacer este tipo de limpia, te recomendamos que leas este artículo. En él, te mostramos cómo hacer una dieta paso a paso con la que en muy poco tiempo, en concreto 3 días, conseguirás hacer ese reinicio intestinal que vienes buscando.
1Hidratarte influye mucho a la hora de conseguir un reinicio intestinal
Si quieres conseguir un reinicio intestinal, debes mentalizarte de que la hidratación constante es un factor fundamental. Es importante que bebas, al menos, 2 litros y medio de agua cada día. Pero en caso de tener algún síntoma de deshidratación como sequedad labial o piel seca, bebe más cantidad todavía. El agua permitirá a tu intestino comenzar un periodo de desintoxicación.
Pero estate atento, porque cuando decimos hidratación, nos referimos a beber agua. Ten en cuenta que las bebidas azucaradas o con alcohol, no tienen efectos hidratantes. Así que si consumes este tipo de bebidas, será imposible que esta dieta cumpla su función, que no es otra que la de conseguir el reinicio intestinal.