En materia de emprendimiento la brecha de género empieza a romperse. En las últimas décadas se han multiplicado los negocios a cuyo frente nos encontramos con una mujer. Sin embargo, en el caso de las startups la presencia femenina todavía no es demasiado alta.
A pesar de ello, se produce el fenómeno de que las empresas que tienen como creadora a una mujer tienen más posibilidades de supervivencia a largo plazo. Esto es algo que podemos observar tanto en España como a nivel mundial.
7Peculiaridades de las startups creadas por mujeres
Aunque se han dado muchos pasos hacia la igualdad, las mujeres emprendedoras todavía lo tienen algo más complicado que los hombres cuando se trata de conseguir financiación para sus proyectos, y esto afecta al tipo de empresas que crean.
Por norma general, la startup creada por una mujer suele ser más pequeña y participa en rondas de financiación de monto inferior a los negocios que nacen de emprendedores masculinos. Como la gran mayoría de los inversores son hombres, para las mujeres es más difícil acceder al capital.