El paracetamol es uno de los medicamentos más populares que hay en España y en cualquier parte del mundo. Muchos de los consumidores acuden a sus farmacias de confianza para comparar cajas en diferentes tamaños para paliar las dolencias por las que se ven mermados.
Lo que muchas personas desconocen es que el paracetamol solo mitiga los dolores si estos de tipo inflamatorio. Además, también existen periodos concretos o rangos de edad en los que no es aconsejable su ingesta. Sí, si pensabas que el paracetamol servía igual para un roto que para un descosido, estabas muy equivocado. Por eso, a continuación, te contamos cuáles son los casos en los que nunca deberías tomar paracetamol. Sigue leyendo si quieres saber cuáles son.
6No recurras a este medicamento cuando tengas resaca
Si tienes resaca es mejor que tomes otro tipo de medicamento como el ibuprofeno. Sí es cierto que el paracetamol está óptimo para tratar los dolores de cabeza. Pero también lo es que si has consumido alcohol, se potencian sus efectos tóxicos, pudiendo causar así daños extra al hígado.