El paracetamol es uno de los medicamentos más populares que hay en España y en cualquier parte del mundo. Muchos de los consumidores acuden a sus farmacias de confianza para comparar cajas en diferentes tamaños para paliar las dolencias por las que se ven mermados.
Lo que muchas personas desconocen es que el paracetamol solo mitiga los dolores si estos de tipo inflamatorio. Además, también existen periodos concretos o rangos de edad en los que no es aconsejable su ingesta. Sí, si pensabas que el paracetamol servía igual para un roto que para un descosido, estabas muy equivocado. Por eso, a continuación, te contamos cuáles son los casos en los que nunca deberías tomar paracetamol. Sigue leyendo si quieres saber cuáles son.
4Tomar paracetamol no te aliviará el dolor de espalda
Una de las creencias más populares y extendidas es que el paracetamol es el peor enemigo posible que pueda tener un dolor de espalda. Pero de nuevo, es una falsa creencia. Cuando tengas dolor de espalda, no acudas a tu botiquín casero en busca de una pastilla de este medicamento. Mejor concreta una cita con tu médico de cabecera o ve a urgencias. Ellos sabrán qué recetarte.
Porque según indican recientes estudios e investigaciones, el paracetamol no es efectivo no solo para el dolor de cabeza. Tampoco para los dolores de cuello ni para las hernias discales.