La firma de servicios de movilidad Europcar Mobility Group registró un beneficio neto de 18,7 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que le permite recuperar la rentabilidad, después de contabilizar unas pérdidas de 295,9 millones de euros en el mismo período del año precedente, según ha informado la empresa, que ha revisado al alza sus previsiones para 2021.
Según la compañía, la progresión de su negocio en los tres primeros trimestres del año estuvo motivada por las cifras positivas experimentadas en los segmentos de ocio y ‘low cost’. Además, redujo su deuda neta hasta 211 millones de euros.
La cifra de negocio hasta septiembre fue de 1.625 millones de euros, lo que representa una subida del 20,1%, mientras que su beneficio operativo alcanzó los 93 millones de euros en comparación con los ‘números rojos’ de 248,4 millones de un año antes.
En lo que va de año, la flota media de la multinacional francesa se situó en 222.100 vehículos, un 16,7% menos, al tiempo que el número medio de días de alquiler fue de 45,3, un 4,5% de incremento en la comparativa interanual.
En el tercer trimestre, la empresa de alquiler de vehículos obtuvo unas ganancias netas de 141,5 millones de euros en comparación con los 9,7 millones de euros que perdió en dichos meses del ejercicio previo, mientras que su cifra de negocio trimestral se incrementó un 45,1%, hasta 782,6 millones de euros.
OPA DE VOLKSWAGEN
En relación con la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) lanzada por un consorcio formado por el Grupo Volkswagen, Attestor Limited y Pon Holdings, denominado Green Mobility Holding, por 2.500 millones de euros, la compañía indicó que la operación está pendiente de revisión por parte del regulador bursátil francés, la AMF.
En esta línea, Europcar Mobility Group señaló que la previsión es que la operación de adquisición de este consorcio se complete a lo largo del primer trimestre del ejercicio que viene, una vez recibida la autorización por parte de las autoridades de competencia.
De prosperar la oferta por parte de este consorcio de empresas, Volkswagen se haría con el 66% de Europcar, el fondo británico Attestor con el 27% y la plataforma de movilidad holandesa Pon Holdings con el 7%.
De cara al ejercicio completo, la firma de alquiler de vehículos ha revisado al alza sus previsiones, de forma que ahora estima lograr un beneficio bruto de explotación (Ebitda) corporativo de más de 150 millones de euros, frente a la previsión anterior de 10 millones, con una deuda corporativa que se situará en el rango de entre 250 y 300 millones de euros, frente a los entre 300 y 350 millones contemplados anteriormente.