El Tribunal Supremo finalmente ha avalado a las multas que la CNMC ha impuesto contra varios fabricantes de coches y concesionarios que estuvieron inflando los precios entre los años 2006 y 2013. A partir de 2015 dicho organismo comenzó a sancionar a las grandes marcas que habían estado comerciando con información sesgada con la que trataban de favorecer y justificar la subida de precios. Una subida que se situaba en torno a un 10% más por cada coche. Según los cálculos los compradores pagaron entre 2.000 y 9.000 euros de más sobre el precio de venta de su vehículo.
2UN CÁRTEL DE COCHES EN ESPAÑA
Seis años después de que se hiciera pública la primera noticia sobre este tema, se cierra el caso para fabricantes y concesionarios, y se abre una vía judicial nueva para indemnizar a los compradores perjudicados. Una sentencia del Tribunal Supremo le da la razón a la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia (CNMC), que en 2015 iniciaba un camino para estudiar la existencia de un posible cártel en sector automovilístico de España.