El colesterol es una de las enfermedades más extendidas y silenciosas que existen. Aunque, en principio, no causa problemas muy evidentes, puede desencadenar en serios problemas del sistema cardiovascular, por lo que no hay que tomarlo a broma. Sin embargo, existen alimentos y una bebida que puede ayudarte a controlarlo, además de prevenir la artrosis y el cáncer.
Un elixir que te va a encantar y que tiene beneficios conocidos para tu salud. No se le puede pedir mucho más a una bebida así. Se trata del vino tinto, y deberías conocer las 10 razones por las que tomarlo (siempre con moderación, puesto que es una bebida alcohólica):
56 – Puede controlar el colesterol
El colesterol malo, o LDL, está detrás de multitud de enfermedades graves del sistema cardiovascular. Además de eso, puedes estar sufriendo sus síntomas (hinchazón de extremidades, mareos, halitosis o boca seca y pastosa, dificultades intestinales, pesadez de estómago, dolor de pecho, dolor de cabeza, visión borrosa,…) sin percatarte de que son debidos a este problema.
Gracias a los polifenoles del vino podrás controlar los niveles de colesterol malo, ya que actúan como potentes antioxidantes que evitan la formación de LDL y previenen los coágulos.