Uno de los zumos más consumidos y apreciados es el zumo de naranja. Muchas personas valoran realmente la calidad de este zumo natural, la textura (si tiene o no grumos), los aditivos que puedan contener, y su sabor. El problema es que los que se venden industriales en los supermercados, en su mayoría, no se asemejan tanto a los exprimidos en casa.
Ahora la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha analizado las marcas más relevantes de zumos de naranja de supermercados para ayudarte en las próximas compras y que puedas elegir los mejores.
3El análisis de zumo de naranja de supermercado la OCU
La OCU ha querido ponértelo fácil para elegir el mejor zumo de naranja de supermercado. Para ello, ha analizado 97 zumos de diferentes tipos de los que existen en los supermercados. Tanto bebidas de zumo y leche, néctaroes, zumos a partir de concentrado, etc.
Para la puntuación ha tenido en cuenta el porcentaje de fruta que tienen, los aditivos, los que añaden vitamina C porque se ha podido perder durante el proceso de producción, y las etiquetas de Nutriscore.