El cáncer de vejiga supone más de el 10% de los cánceres en los hombres en España y casi el dos y medio por ciento en las mujeres. Este cáncer ataca más a las personas adultas en edad avanzada. Tan solo el 1% no son mayores de cincuenta y cinco años. Aunque el diagnóstico de la enfermedad suele darse con más de setenta años.
Es un cáncer en el que los hombres llevan las de perder teniendo muchas más probabilidades que las mujeres de sufrirlo. Esto sucede porque tiene más índice de factores de riesgo. Tales como el tabaquismo. Los hombres de raza hispana o negra tienen menos probabilidades de sufrir cáncer de vejiga que los de raza blanca.
A continuación, te diré los síntomas y signos que te lanza tu cuerpo para advertirte que tienes cáncer de vejiga y a los que debes estar atento. Si piensas que puedes tener alguno de estos síntomas debes ir a tu médico a que te haga un examen completo y así salgas de dudas. Es muy importante un diagnóstico precoz.
7Síntomas colaterales del cáncer de vejiga
En ocasiones puede suceder que cuando te has dado cuenta de que tienes síntomas de sufrir cáncer de vejiga este ya se haya diseminado a más partes de tu organismo.
En base hacia dónde se haya extendido podrás tener unos síntomas u otros. Si está en los pulmones te costará respirar o tendrás tos. Si se ha extendido al hígado se te puede poner la piel y el blanco de los ojos amarillo (ictericia) unido a un dolor en el abdomen. También se puede extender a los huesos y que sea más fácil que sufras roturas.
El cáncer de vejiga puede dejar síntomas como dolor en la pelvis, que no tengas ganas de comer, que te duela la espalda y que pierdas peso. Si ya has descartado los motivos obvios por los que te puedan molestar estas partes del cuerpo es necesario que descartes también un posible cáncer de vejiga.