domingo, 15 diciembre 2024

Estos son los síntomas más claros del cáncer de vejiga

El cáncer de vejiga supone más de el 10% de los cánceres en los hombres en España y casi el dos y medio por ciento en las mujeres. Este cáncer ataca más a las personas adultas en edad avanzada. Tan solo el 1% no son mayores de cincuenta y cinco años. Aunque el diagnóstico de la enfermedad suele darse con más de setenta años.

Es un cáncer en el que los hombres llevan las de perder teniendo muchas más probabilidades que las mujeres de sufrirlo. Esto sucede porque tiene más índice de factores de riesgo. Tales como el tabaquismo. Los hombres de raza hispana o negra tienen menos probabilidades de sufrir cáncer de vejiga que los de raza blanca.

A continuación, te diré los síntomas y signos que te lanza tu cuerpo para advertirte que tienes cáncer de vejiga y a los que debes estar atento. Si piensas que puedes tener alguno de estos síntomas debes ir a tu médico a que te haga un examen completo y así salgas de dudas. Es muy importante un diagnóstico precoz.

2
Dolor o ardor al orinar

dolor

Sufrir dolor o tener la sensación de ardor al orinar puede ser también debido a infecciones a enfermedades de transmisión sexual y al cáncer de vejiga. Este dolor suele estar producido por inflamación de la vejiga o de la uretra.

Si estos dolores y el ardor permanecen por más de dos días seguidos es recomendable que acudas al médico para que te haga un análisis. Las personas que deben acudir inmediatamente son las que están embarazadas o tienen algún tipo de trastornos del sistema inmunitario.

La palabra que se usa para definir el dolor al miccionar es disuria. Este síntoma no siempre tiene que ir acompañado de ardor, pero no debes tomarlo a la ligera. Ya sea por un motivo u otro tu cuerpo no te manda señales por nada.


- Publicidad -