La OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) está siempre en constante movimiento a la caza de las compras maestras para ayudar a los clientes a elegir los mejores productos y con la mejor relación calidad-precio. Casi todo puede ser objeto de análisis para ellos, desde productos de alimentación hasta electrodomésticos, etc. Ahora han analizado los mejores modelos de microondas y las conclusiones a las que han llegado son muy interesantes si piensas adquirir uno de estos aparatos para cocinar de forma rápida y fácil…
7Potencia eléctrica vs potencia de salida
La OCU también avisa sobre un dato que puede llevar a engaño a los consumidores, como es la potencia que especifican algunos fabricantes de microondas. Una cosa es la potencia eléctrica del aparato y otra muy diferente la potencia de salida.
- Potencia eléctrica: puede ser entre los 1200 y 1400W en muchos casos, y hace referncia al consumo de este electrodoméstico. Según la OCU, usarlo 10 min al día equivaldría a menos de 2€ mensuales en la factura de la luz.
- Potencia de salida: es la potencia del horno en sí, es decir, la que determina lo rápido que va a calentar o cocinar un alimento. La potencia recomendada en este sentido son los 700W, aunque los hay de más y de menos.