Hablamos mucho de Arguiñano o de Dabiz Muñoz, en parte porque viven y cocinan aquí, en España. Pero hay un cocinero más conocido mundialmente, sobre todo en Estados Unidos, que es español y otro referente de la gastronomía mundial: José Andrés.
Pero es que además destaca por sus labores humanitarias, lo que le ha valido merecidamente el Premio Princesa de Asturias de la Concordia. Vamos a contarte el por qué de este premio y como lo que hace a diario es una labor encomiable.
7UN RECONOCIDO CHEF Y EMPRESARIO EN ESTADOS UNIDOS
José Andrés, al margen de su labor y reconocimiento humanitario, no solo ha internacionalizado la cocina española y la ha colocado en un lugar privilegiado en Estados Unidos, sino que también ha crecido como empresario. En los últimos años, ha compaginado su labor al frente de World Central Kitchen con la gestión de sus restaurantes a través de ThinkFoodGroup, el grupo de restauración de José Andrés. Con ello ha logrado un auténtico imperio gastronómico que engloba 35 restaurantes y más de 2.000 empleados. Tiene prevista además nuevas aperturas en diferentes puntos de USA.