Hablamos mucho de Arguiñano o de Dabiz Muñoz, en parte porque viven y cocinan aquí, en España. Pero hay un cocinero más conocido mundialmente, sobre todo en Estados Unidos, que es español y otro referente de la gastronomía mundial: José Andrés.
Pero es que además destaca por sus labores humanitarias, lo que le ha valido merecidamente el Premio Princesa de Asturias de la Concordia. Vamos a contarte el por qué de este premio y como lo que hace a diario es una labor encomiable.
6JOSÉ ANDRÉS ES RECONOCIDO POR ELLO
Aunque eso a José Andrés no le importa, es agradable que te reconozcan tu labor y la importancia de la labor humanitaria. Con esta labor ha obtenido múltiples honores: la Medalla Nacional de Humanidades (National Humanities Medal) y un premio James Beard como persona humanitaria del año (Humanitarian of the Year). También ha sido portada de la revista Time (como vemos en la foto), aparte de haber recibido muchos otros premios.
Y es que de casta le viene al galgo no sólo por haber mamado la profesión, ya que sus padres eran buenos cocineros, sino también en ayudar al prójimo. Y es que eran enfermeros, además de que siempre cocinaban para todos.