Hablamos mucho de Arguiñano o de Dabiz Muñoz, en parte porque viven y cocinan aquí, en España. Pero hay un cocinero más conocido mundialmente, sobre todo en Estados Unidos, que es español y otro referente de la gastronomía mundial: José Andrés.
Pero es que además destaca por sus labores humanitarias, lo que le ha valido merecidamente el Premio Princesa de Asturias de la Concordia. Vamos a contarte el por qué de este premio y como lo que hace a diario es una labor encomiable.
5OTROS EJEMPLOS DE SU GRAN OBRA HUMANITARIA
La lista es tan meritoria como sus logros como cocinero o empresario, pero con la satisfacción infinitamente mayor de ayudar a los demás, a los más pobres. Así, por ejemplo en 2017 José Andrés y su grupo pudieron servir casi 4 millones de comidas a quienes las necesitaban en Puerto Rico, tras el mortífero y devastador huracán María.
Y así en todos los lugares donde la gente tiene hambre: en la erupción de un volcán en Guatemala; un huracán en Carolina del Norte; un ciclón en Mozambique; la crisis fronteriza en Tijuana, México; el colapso político en Venezuela; y los tsunamis en Indonesia… Allí está World Central Kitchen y les da de comer. Hasta ahora, ha servido más de 25 millones de comidas.