Hablamos mucho de Arguiñano o de Dabiz Muñoz, en parte porque viven y cocinan aquí, en España. Pero hay un cocinero más conocido mundialmente, sobre todo en Estados Unidos, que es español y otro referente de la gastronomía mundial: José Andrés.
Pero es que además destaca por sus labores humanitarias, lo que le ha valido merecidamente el Premio Princesa de Asturias de la Concordia. Vamos a contarte el por qué de este premio y como lo que hace a diario es una labor encomiable.
4JOSÉ ANDRES O EL EQUILIBRIO ENTRE NEGOCIO Y AYUDA HUMANITARIA
José Andrés es un reputado cocinero que no fue profeta en su tierra, puesto que acabó triunfando en un mercado tan complicado como Estados Unidos. Pero allí cuando triunfas, lo haces por todo lo alto. Se codea con presidentes, científicos, políticos, los artistas más famosos… Es chef, emprendedor, autor, pero también un referente en lo humanitario.
Con la fundación José Andres logra dar de comer a diario a miles de personas. Pongamos un ejemplo reciente y en nuestro país: En lo más duro de la pandemia, #ChefsForSpain de World Central Kitchen sirvió más de 1.500.000 comidas en España desde 15 cocinas en las que colaboraron más de 100 chefs y 4.500 voluntarios.