Hablamos mucho de Arguiñano o de Dabiz Muñoz, en parte porque viven y cocinan aquí, en España. Pero hay un cocinero más conocido mundialmente, sobre todo en Estados Unidos, que es español y otro referente de la gastronomía mundial: José Andrés.
Pero es que además destaca por sus labores humanitarias, lo que le ha valido merecidamente el Premio Princesa de Asturias de la Concordia. Vamos a contarte el por qué de este premio y como lo que hace a diario es una labor encomiable.
3UNA AYUDA MILLONARIA CAÍDA DEL CIELO
Como veremos luego, José Andrés se codea con lo más granado de Estados Unidos, incluyendo uno de los hombres más ricos y poderosos del mundo: Jeff Bezos, el fundador de Amazon. Pues bien, gracias a ello Bezos le ha donado nada menos que 100 millones de dólares para labores humanitarias.
Una millonada que sin duda explotará adecuadamente José Andrés, repartiéndolo entre su ONG pero también en otras organizaciones benéficas. Bezos le da total libertad para elegir donde mandar ese dinero y cómo repartirlo. «Thank you from the bottom of my heart» (gracias desde el fondo de mi corazón) escribía un emocionado José Andrés en Twitter nada más conocer la noticia.