Hablamos mucho de Arguiñano o de Dabiz Muñoz, en parte porque viven y cocinan aquí, en España. Pero hay un cocinero más conocido mundialmente, sobre todo en Estados Unidos, que es español y otro referente de la gastronomía mundial: José Andrés.
Pero es que además destaca por sus labores humanitarias, lo que le ha valido merecidamente el Premio Princesa de Asturias de la Concordia. Vamos a contarte el por qué de este premio y como lo que hace a diario es una labor encomiable.
2EL PORQUÉ DE SU PRINCESA DE ASTURIAS DE LA CONCORDIA
La Fundación Princesa de Asturias decidió conceder este año el premio a la Concordia por su labor en la ONG World Central Kitchen, que él mismo fundó en 2010 tras viajar a Haití y ver la penosa situación humanitaria del país.
José Andrés decidió centrarse en lo que mejor saber hacer, la cocina, que además coincide con lo que más necesita una población pobre, junto con la vivienda y al agua, que es poder comer dignamente cada día. Por tanto, el cocinero español es lo que hace día a día: alimentar a mucha gente, y no precisamente en sus restaurantes. Pero hay más…