Los Hermanos Torres han vuelto a lograr algo habitual cuando se trata de una receta de paella, y es lograr que muchos puristas de esta receta valenciana se lleven las manos a la cabeza, y lo llamarán arroz con cosas, y que los amantes de este plato puedan gozar con nuevos sabores y texturas como las que aporta el pulpo y la butifarra.
Una forma de las miles que hay de preparar estos arroces que gustan tanto, especialmente cuando se hacen para comer en familia o con los amigos en los días festivos. Ya es casi un ritual, una costumbre tan española y tan deliciosa…
2Los misterios tras la paella: curiosidades que no conocías
Seguro que ya conoces el origen de la receta de la paella, sus ingredientes, trucos, etc., pero tal vez no sabías algunas curiosidades sobre este plato:
- En algunas zonas de la Albufera agregaban carne de rata, ya que era un animal abundante en la zona.
- Es el plato más popular de España, e incluso tiene su propio emoji. Y está entre los más buscados en Internet de todo el mundo, tras la pizza, sushi y risotto.
- El jueves es el día elegido por muchos restaurantes para poner paella en el menú. El motivo de elegir ese día es porque muchas criadas libraban los jueves y dejaban la paella hecha para que las señoras solo tuvieran que calentarla.
- No se suele comer de cena.
- Antiguamente no existían paellas mixtas. Los de montaña la tomaban de carne y los de costa de pescado.
- El arroz fue introducido por los árabes y la paella por los romanos.