Los vinos blancos, los otros grandes caldos de las uvas más selectas que da esta tierra. ¿Su especialidad? Acompañar a pescados y mariscos, mayoritariamente, aunque también son adecuados para arroces o carnes blancas. Se diferencian de los vinos tintos en que tienen un toque más fresco, más de terraza, picoteo y buena compañía. Aunque en blancos los de Galicia son los más conocidos, el mapa viticultor de España nos ofrece una gran variedad y riqueza de vinos blancos. La OCU ha evaluados los vendidos en los supermercados y ha elaborado un ranking con los mejores vinos blancos que puedes comprar en el supermercados.
Es importante señalar que el vino blanco tiene un toque más ácido que no a todo el mundo gusta. También cuenta con una menor graduación alcohólica, por lo que hace que ‘entre’ mejor, y se apunta a que aporta menos calorías (por el punto de dulzor del vino tinto). Aunque sea más consumido como bebida para el verano, estos son los mejores blancos de supermercado según la OCU para vestir tu mesa todo el año.
5CONDESA DE LEGANZA, UN VERDEJO EN EL CORAZÓN DE LA RUTA DEL QUIJOTE
También La Mancha sabe hacer buenos vinos blancos, como demuestra la bodega Leganza con su Condesa de Leganza, un vino elaborado con la variedad de uva verdejo (sí, verdejos en Castilla- La Mancha), dentro de la Denominación de Origen Vinos de Tierra de Castilla. Este es un blanco con tono alimonado, complejo en nariz (se perciben frutas tropicales y al mismo tiempo toques de hinojo o hierba recién cortada). En boca resulta muy interesante por diferente, con el frescor de los blancos pero un regusto más amable que hace que se convierta en todo un acierto llevarlo a la mesa para pescados a la plancha con diversas salsas.