La Princesa de Asturias, Leonor, reaparecía tras 3 meses de ausencia en una cita ineludible y donde es ya protagonista como heredera al trono: los Premios Princesa de Asturias que se celebran en la capital ovetense.
La hija de don Felipe y doña Letizia estuvo bien arropada para su comparecencia, entrega de premios y discurso junto a sus padres, su abuela la reina Sofía, y su hermana Sofía. Como siempre, los focos estaban en ella, como joven heredera y protagonista de los premios que llevan su nombre, y era inevitable el fijarse en todos los detalles de su actitud, palabras y, como no, atuendo.
4TODAS LAS MIRADAS EN LEONOR DURANTE LOS PREMIOS PRINCESA DE ASTURIAS
Pero sus obligaciones como heredera también mandan y se tenía que trasladar a Asturias para participar en todos los actos oficiales previos a la entrega de premios. Así, los Reyes, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía presidieron en Oviedo el concierto de los XLI Premios Princesa de Asturias que sirvió para homenajear al compositor Joaquín Rodrigo, con motivo del 25 aniversario de la concesión del Premio Príncipe de Asturias de las Artes y del 120 aniversario de su nacimiento.
También visitaban el pueblo de Somiedo, como ya es tradición para celebrar la localidad que gana el premio al pueblo ejemplar de Asturias del año. Allí sorprendió con su guiño a lo casual y rural, con un atuendo de lo más campestre sin perder elegancia: unas zapatillas blancas, unos vaqueros, un jersey y un abrigo de diseño de lo más campestre.