FlixMobility anunció la adquisición de Greyhound Lines uno de los mayores proveedores de transporte en autobús de larga distancia en Estados Unidos. Este movimiento es clave dentro de la estrategia de la compañía y acorde además a la visión que tiene de ofrecer viajes fáciles de usar, asequible y respetuoso con el medio ambiente para los consumidores de todo el mundo. Ahora mismo, la red global de FlixBus da servicio a más de 2.500 destinos en 36 países fuera de EE.UU. con 400.000 conexiones diarias. A su vez Greyhound conecta actualmente unos 2.400 destinos en Norteamérica con casi 16 millones de pasajeros al año.
Los autobuses de larga distancia son cruciales para una revolución de la movilidad sostenible en todo el mundo gracias a su excelente rendimiento medioambiental en términos de emisiones de CO2. De hecho, el transporte por autobús está apostando por la sostenibilidad frente a los numerosos problemas a los que hace frente en estos momentos. Igualmente, la reciente ronda de financiación de FlixMobility es una clara señal de su compromiso con un futuro verde.
André Schwämmlein, fundador y consejero delegado de FlixMobility, expresó que «los consumidores de Norteamérica buscan cada vez más soluciones de movilidad asequibles, cómodas, inteligentes y sostenibles y sostenibles. Una oferta atractiva atraerá a un número significativamente mayor de viajeros que abandonen el coche privado para optar por la movilidad compartida en autobús interurbano. Como nuestro negocio sigue recuperándose de los efectos de la pandemia, replicaremos el éxito que ya hemos logrado en 37 países con nuestro enfoque innovador y centrado en el cliente».
En los últimos ocho años, la empresa ha demostrado un éxito significativo, creciendo hasta convertirse en la mayor red de autobuses interurbanos de Europa, ayudando a más de 62 millones de personas en 2019 llegar a sus destinos. La adquisición de Greyhound marca un hito importante en la estrategia de expansión global de FlixMobility, un motor crítico del crecimiento futuro de la compañía.
La adquisición de Greyhound marca un hito importante en su estrategia
BUENA TEMPORADA DE VERANO
En nuestro país, FLixBus transportó este verano a 250.000 pasajeros internacionales. Estos pasajeros han viajado entre algunas de las 45 ciudades españolas en las que FlixBus tiene ya parada y alguna de las 180 ciudades europeas de Portugal, Francia, Alemania, Italia, Suiza, Bélgica y Luxemburgo que han estado conectadas este verano con España.
«Terminamos el verano con muy buenas noticias: hemos recuperado el número de pasajeros de antes de la pandemia y este otoño vamos a mantener el nivel de negocio de 2019. Además, seguimos trabajando con las mismas empresas socias españolas que teníamos. Es una prueba más de que el modelo de negocio de FlixBus funciona, y que trabajar de la mano de empresas locales es positivo para todas las partes, y sobre todo para los pasajeros», destacó Pablo Pastega, Director General de FlixBus en España y Portugal.
El directivo añadió que ahora mismo todo apunta a la prudencia, «pero las expectativas son positivas para FlixBus en la Península Ibérica. La apertura a la competencia del mercado de líneas de larga distancia en Portugal que se produjo en 2019 está permitiendo una mayor oferta de líneas, conexiones y horarios para los pasajeros, así como una bajada importante de precios. Esperamos que las autoridades españolas se fijen en los ejemplos de éxito que tenemos cerca, como Portugal y anteriormente Francia e Italia que abrieron sus mercados en 2015».