El pulpo es uno de esos manjares procedentes del mar que le harían la boca agua a cualquiera. Un molusco delicioso que se suele preparar principalmente a la gallega, pero que existen otras muchas formas de prepararlo igualmente deliciosas, desde hacerlo a la plancha, hasta recetas tan fáciles y extraordinarias como al ajillo.
Si te encanta este molusco y deseas cambiar, deberías conocer todos los secretos para hacer este manjar marino de la mejor forma.
6Cocción
Si no lo has comprado ya cocido, lo primero es cocerlo. En caso de que sea fresco se puede lavar bien y proceder. En caso de que sea congelado, deberías sacarlo del congelador a la nevera el día anterior y dejar que se descongele poco a poco. Luego lava el pulpo y procede.
La cocción del molusco se hace de forma sencilla. Solo hay que poner agua suficiente para cubrir el pulpo en una olla, y cuando rompa a hervir metes y sacas el molusco unas 3 veces para romper las fibras (asustar). Luego lo sumerges y lo dejas cocer aproximadamente unos 20 min si es de 1 kg. Si es de 2 kg puedes subir a 30 min.