jueves, 12 diciembre 2024

Mercedes-Benz España absorbe la división de furgonetas dentro de la reorganización de Daimler

Mercedes-Benz España, filial española del consorcio alemán Daimler, ha ejecutado la integración de la división de furgonetas, Mercedes-Benz Vans España, dentro de la sociedad, en línea con la reorganización que está llevando a cabo Daimler en todo el mundo, tal y como recoge este viernes el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).

Fuentes de Mercedes-Benz España explicaron a Europa Press que esta operación está vinculada con la reorganización global que está llevando a cabo el consorcio con sede en Stuttgart. El documento publicado en el Borme apunta que la absorción de Mercedes-Benz Vans España ha sido aprobada «en los términos exactos del proyecto común de fusión formulado, redactado y suscrito por todos los miembros de los consejos de administración de las sociedades el 17 de junio de 2021».

Además, indica que la fusión se articulará mediante la absorción de Mercedes-Benz Vans España por parte de Mercedes-Benz España, «con extinción, vía disolución sin liquidación, de Mercedes-Benz Vans España y transmisión en bloque y por sucesión universal de la totalidad de su patrimonio a favor de Mercedes-Benz España, que adquirirá, en consecuencia, todos los derechos y obligaciones de Mercedes-Benz Vans España».

Por otro lado, Daimler está llevando a cabo en todo el mundo un proceso de reorganización de su estructura, de forma que a partir del 1 de febrero de 2022, Daimler AG cambiará de nombre a Mercedes-Benz Group AG, enfatizando el enfoque futuro en el negocio de automóviles y furgonetas con las marcas Mercedes-Benz, Mercedes-AMG, Mercedes Maybach y Mercedes-EQ.

En noviembre de 2019, el grupo automovilístico comenzó a operar bajo una nueva estructura corporativa, a través de la que pasó a estar dividida en tres entidades legalmente independientes (Mercedes-Benz, Daimler Truck y Daimler Mobility).

En esta organización, bajo el grupo Daimler opera Mercedes-Benz, responsable de las operaciones de turismos y de vehículos comerciales, mientras que Daimler Truck concentra las de camiones y autobuses y Mercedes-Benz Mobility se hará cargo del negocio de Daimler Financial Services y también de los servicios de movilidad.

ESCISIÓN DE DAIMLER TRUCK

Por otro lado, el consorcio automovilístico alemán aprobó el pasado 1 de octubre en junta general extraordinaria la escisión planificada de Daimler Truck, su división de camiones, para finales de 2021.

Como resultado de esta realineación de Daimler y la escisión de Daimler Truck, los accionistas tendrán una participación del 65% en la nueva Daimler Truck Holding, que cotizará en la bolsa de valores como empresa independiente.


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