Algunas personas nacen con una memoria extraordinaria, otras en cambio no tienen esa suerte. Tanto en un caso como en otro, si quieres conservar y mejorar tu memoria, deberías conocer una serie de consejos de alimentación y estilo de vida para que no la pierdas. Además, podrás prevenir enfermedades como la demencia senil.
El uso de nuevas tecnologías están afectando seriamente a la memoria de millones de personas, también la mala alimentación, el uso de ciertos químicos en los productos de alimentación, así como el estrés y el ritmo de vida actual. Lucha con todo esto gracias a estos consejos y que no se te olvide nada en la vida…
5Complementos alimenticios
Existen varios complementos o suplementos especialmente pensados para mejorar la memoria. Suelen ser preparados que contienen los nutrientes esenciales más necesarios para potenciar esta capacidad. Por ejemplo, De Memory, Supradyn, Triptófano y magnesio de Ana María LaJusticia, etc.
Estos suplementos suelen tener vitaminas del grupo B, que son esenciales, o ácidos grasos como el omega-3, minerales como el magnesio, o el zinc, y el calcio. Todos estos nutrientes son fundamentales para el buen funcionamiento de las neuronas y para fijar los recuerdos. Aunque lo ideal es mejorar tu dieta y consumir más alimentos para la memoria como…