Algunas personas nacen con una memoria extraordinaria, otras en cambio no tienen esa suerte. Tanto en un caso como en otro, si quieres conservar y mejorar tu memoria, deberías conocer una serie de consejos de alimentación y estilo de vida para que no la pierdas. Además, podrás prevenir enfermedades como la demencia senil.
El uso de nuevas tecnologías están afectando seriamente a la memoria de millones de personas, también la mala alimentación, el uso de ciertos químicos en los productos de alimentación, así como el estrés y el ritmo de vida actual. Lucha con todo esto gracias a estos consejos y que no se te olvide nada en la vida…
1La importancia de la memoria
La capacidad de memorizar es imprescindible para el ser humano, tanto a nivel del desarrollo físico como el emocional. Todos necesitan tener una buena memoria para una vida más o menos normal. Fundamental cuando se está en época de estudios.
Gracias a ella puedes recordar multitud de cosas, e incluso desempeñar mejor los trabajos o los estudios. Incluso se puede ver como un mecanismo de supervivencia, ya que aprendes ciertas cosas en diferentes etapas de la vida para no volverlas a repetir si te hicieron daño…