Aprende a identificar a los malos clientes

La búsqueda de clientela es una de las labores más importantes que debe llevar a cabo todo aquel que tenga un negocio. Sin embargo, como emprendedor es importante que aprendas a identificar a los malos clientes.

Son aquellos que acaban dando más quebraderos de cabeza que alegrías. Incluso puede que te arrepientas de trabajar con ellos, y que conviertan tu día a día en algo mucho menos agradable de lo que debería ser.

8
La fórmula del descarte

descarte clientes

Para los emprendedores dejar marchar a un cliente es algo muy complicado de asumir, porque implica perder dinero. Sin embargo, debemos ser conscientes de que hay clientes que nos quitan mucho más de lo que nos aportan.

Una de las claves para alcanzar el éxito es ser capaz de dejar atrás todo lo que puede lastrar la evolución de tu negocio y, en muchos casos, esos lastres son clientes que no te aportan realmente nada.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.