Aprende a identificar a los malos clientes

La búsqueda de clientela es una de las labores más importantes que debe llevar a cabo todo aquel que tenga un negocio. Sin embargo, como emprendedor es importante que aprendas a identificar a los malos clientes.

Son aquellos que acaban dando más quebraderos de cabeza que alegrías. Incluso puede que te arrepientas de trabajar con ellos, y que conviertan tu día a día en algo mucho menos agradable de lo que debería ser.

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Expón claramente tus condiciones

condiciones contratacion

A veces, no es que como emprendedor te encuentres con un mal cliente. Se trata sencillamente de que no ha habido una buena comunicación desde el principio y no os habéis entendido bien en cuanto a las obligaciones de ambas partes.

Antes de empezar a trabajar asegúrate de hacer una buena negociación, todavía mejor si dejáis las condiciones por escrito. Si ves que el cliente muestra resistencia a ello, ahí tienes una información importante sobre su forma de trabajar.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.