Aprende a identificar a los malos clientes

La búsqueda de clientela es una de las labores más importantes que debe llevar a cabo todo aquel que tenga un negocio. Sin embargo, como emprendedor es importante que aprendas a identificar a los malos clientes.

Son aquellos que acaban dando más quebraderos de cabeza que alegrías. Incluso puede que te arrepientas de trabajar con ellos, y que conviertan tu día a día en algo mucho menos agradable de lo que debería ser.

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Revisa sus cuentas anuales

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Si tu posible cliente es una persona jurídica que está obligada a presentar cuentas anuales, sería interesante que pidieras la información correspondiente en el Registro Mercantil. Así puedes saber en qué situación financiera se encuentra.

Algo tan sencillo como esto puede evitar que acabes prestando tus servicios o vendiendo tus productos a alguien que va a pagar tarde y mal o que incluso podría dejarte una deuda.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.