Aprende a identificar a los malos clientes

La búsqueda de clientela es una de las labores más importantes que debe llevar a cabo todo aquel que tenga un negocio. Sin embargo, como emprendedor es importante que aprendas a identificar a los malos clientes.

Son aquellos que acaban dando más quebraderos de cabeza que alegrías. Incluso puede que te arrepientas de trabajar con ellos, y que conviertan tu día a día en algo mucho menos agradable de lo que debería ser.

5
Infórmate sobre la reputación

librarse malos clientes

Una de las claves para identificar a los malos clientes es saber algo más sobre su reputación. Esto no es posible en todos los casos, pero sí suele serlo cuando se trabaja para empresas u otros profesionales.

Consultando con otras personas que trabajen en tu mismo sector, e incluso con una búsqueda online, puedes ponerte al día de con qué tipo de empresa o persona estás tratando.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.