Aprende a identificar a los malos clientes

La búsqueda de clientela es una de las labores más importantes que debe llevar a cabo todo aquel que tenga un negocio. Sin embargo, como emprendedor es importante que aprendas a identificar a los malos clientes.

Son aquellos que acaban dando más quebraderos de cabeza que alegrías. Incluso puede que te arrepientas de trabajar con ellos, y que conviertan tu día a día en algo mucho menos agradable de lo que debería ser.

4
Observa su forma de comunicarse

clientes

Desde el momento en que empiezas a comunicarte con un posible cliente debes prestar atención a su forma de ser y de expresarse. Revisando tanto la comunicación verbal como la no verbal.

Si ya has notado que es una persona con cierta tendencia a faltar el respeto, que no sabe escuchar, que quiere imponer siempre su opinión, que te trata como si fueras inferior a él, etc., lo mejor es no trabajar con alguien así.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.