Aprende a identificar a los malos clientes

La búsqueda de clientela es una de las labores más importantes que debe llevar a cabo todo aquel que tenga un negocio. Sin embargo, como emprendedor es importante que aprendas a identificar a los malos clientes.

Son aquellos que acaban dando más quebraderos de cabeza que alegrías. Incluso puede que te arrepientas de trabajar con ellos, y que conviertan tu día a día en algo mucho menos agradable de lo que debería ser.

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El tiempo de convicción a la hora de identificar a los malos clientes

clientela

Ya en la primera toma de contacto con un posible cliente puedes hacerte una idea de cómo es. Si se muestra demasiado resistente a tus argumentos y lo rebate todo de forma constante, te está dando pistas sobre su forma de ser y trabajar.

No tiene que aceptar tu propuesta necesariamente a la primera, pero si ves que es demasiado “peleón”, esto puede ser síntoma de que estás ante una persona tozuda que puede llegar a complicar mucho tu trabajo si se convierte en un cliente.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.