sábado, 14 diciembre 2024

Aprende a identificar a los malos clientes

La búsqueda de clientela es una de las labores más importantes que debe llevar a cabo todo aquel que tenga un negocio. Sin embargo, como emprendedor es importante que aprendas a identificar a los malos clientes.

Son aquellos que acaban dando más quebraderos de cabeza que alegrías. Incluso puede que te arrepientas de trabajar con ellos, y que conviertan tu día a día en algo mucho menos agradable de lo que debería ser.

2
¿Cómo es un mal cliente?

como actuan los malos clientes

No hay un prototipo específico, un cliente puede ser malo para ti en función de muchos parámetros diferentes. Por ejemplo, no te conviene un cliente que acaba siendo un moroso, pero tampoco uno que paga, pero lo hace siempre tarde.

Otros ejemplos de clientes no recomendables son aquellos que no saben exponer bien qué es lo que quieren y te obligan a hacer constantes cambios en tu trabajo. Ni aquellos que acaban siendo demasiado exigentes y consumen todo tu tiempo.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.

- Publicidad -