La DGT en estos últimos días ha realizado reajuste en su sistema de etiquetas ambientales que empezaron a entrar en vigor en el 2016. Uno de los principales objetivos es catalogar a todos los vehículos, por el grado de contaminación que estos pueden generar al medio ambiente.
En este año el sistema de pegatinas ambientales de la DGT comenzará a sufrir algunos cambios. Esto comienza desde la creación de la dirección general de tráfico, porque ha sufrido críticas por la calificación de la mayoría de los vehículos. Ha ocurrido en las diferentes determinadas categorías según lo establecido por el organismo de tráfico.
5¿Cómo serán las multas?
Según lo establecido por la DGT las multas se mantendrán igual como se ha establecido hasta los momentos. Por lo que, el tráfico seguirá multando hasta los momentos con hasta 100 euros para aquellos vehículos que no llevan la pegatina en el parabrisas. Es decir, que no la lleven visible o que tiendan a viajar con la pegatina que no sea la correcta. Pero, si tienes dudas con respecto, la DGT tiene a su disposición un teléfono 060, inclusive la aplicación Mi DGT o en su propia web de tráfico. Donde podrán realizar consultas al respecto y conocer sobre estas nuevas pegatinas que corresponde según el vehículo que tengan.