La DGT en estos últimos días ha realizado reajuste en su sistema de etiquetas ambientales que empezaron a entrar en vigor en el 2016. Uno de los principales objetivos es catalogar a todos los vehículos, por el grado de contaminación que estos pueden generar al medio ambiente.
En este año el sistema de pegatinas ambientales de la DGT comenzará a sufrir algunos cambios. Esto comienza desde la creación de la dirección general de tráfico, porque ha sufrido críticas por la calificación de la mayoría de los vehículos. Ha ocurrido en las diferentes determinadas categorías según lo establecido por el organismo de tráfico.
4Significados de las nuevas etiquetas
Las nuevas etiquetas realizadas por la DGT son la etiqueta DE, esta entrará para los nuevos vehículos que son matriculados que contaminan menos que los de gasolinas del 2007. Y que hasta el momento está dentro de la categoría C. La etiqueta ECO, es otra para los coches híbridos que sean ligeros con 600 caballos de motor, por lo que recibirán esta etiqueta al contar con una parte eléctrica. Junto con esos, también entrarán los que son híbridos enchufables y que hasta los momentos tenían la etiqueta cero emisiones. Pero, no corresponde con la contaminación real de los coches, dado que muchos de los conductores no tienden a enchufar los coches y hacen uso del motor de combustión.
Las motos ECO, también estas dan el salto a las etiquetas ECO, hasta la fecha tenían a etiqueta C. Pero, la normativa euro 5 de emisiones ha considerado que tienden a contaminar menos que algunos coches catalogados como ECO. Inclusive, las motocicletas que son matriculadas en el 2021, donde su contaminación es menor que la mitad de lo que puede contaminar un coche GLP.