La DGT en estos últimos días ha realizado reajuste en su sistema de etiquetas ambientales que empezaron a entrar en vigor en el 2016. Uno de los principales objetivos es catalogar a todos los vehículos, por el grado de contaminación que estos pueden generar al medio ambiente.
En este año el sistema de pegatinas ambientales de la DGT comenzará a sufrir algunos cambios. Esto comienza desde la creación de la dirección general de tráfico, porque ha sufrido críticas por la calificación de la mayoría de los vehículos. Ha ocurrido en las diferentes determinadas categorías según lo establecido por el organismo de tráfico.
3¿Cómo son las nuevas etiquetas emitidas por la DGT?
Las nuevas etiquetas emitidas por la DGT comenzarán a entrar en vigor a partir del mes de julio y estas no tendrán caracteres retroactivos. Por lo que, se dará un tiempo estipulado para que los automóviles que sean afectado puedan cambiar su marcación antes de que sean multados. Por lo que, se recomiendan que las personas cambien sus etiquetas de los parabrisas ante la fecha estipulada para evitar posibles sanciones del organismo de tránsito.
Estas etiquetas tendrán nuevos significados según la clasificación y tipo de automóviles matriculados. Como es el caso de los coches híbridos, motos, coches que son de gasolina e inclusive los que son híbridos enchufables.