Hasta hace pocos años los langostinos eran un alimento poco accesible y que pocas personas podían permitirse comprar con asiduidad. Esto es porque, antes, la pesca de este marisco era única y exclusivamente salvaje. Pero ahora es habitual su cría en acuicultura. Y desde entonces, es habitual encontrarlos en cualquier cadena de alimentación, ya sean frescos, cocinados de cualquier manera, o incluso congelados.
Precisamente ante la, cada vez mayor demanda por parte de los consumidores de langostinos congelados, y teniendo en cuenta la amplitud de ofertas disponibles, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) se ha pronunciado. Porque en las últimas semanas ha elaborado un informe que, tras tener en cuenta varios factores, analiza cuáles son los mejores langostinos congelados que puedes encontrar en cualquier supermercado. Si quieres saber cuáles son, sigue leyendo.
3Blancos cocidos de Flete
Los langostinos blancos cocidos de la marca Flete ocupan el tercer puesto en el ranking de la OCU, con una puntuación de 63 puntos. En este paquete se incluyen de 40 a 60 piezas de langostinos. La cantidad oscila bastante porque depende mucho del tamaño de las piezas. Sin embargo, al final la cantidad de producto que se compra es siempre la misma. Es decir, medio kilo.
Además, salen bastante económicos. Sobre todo si los comparamos con otros productos que aparecen en este mismo ranking. Al final el precio es de casi 9 euros el kilo.