Consejos para gestionar la facturación

Cuando alguien decide hacerse autónomo tiene muchas cosas que aprender, la gran mayoría relacionadas con temas de administración, como todo lo relacionado con gestionar la facturación del negocio.

Es un tema que muchas veces se afronta con cierto temor. Básicamente porque muchos emprendedores nunca han hecho una factura hasta que consiguen su primer cliente. Sin embargo, hacer la gestión no es tan complicado si sigues los consejos que te vamos a dar.

7
Dispón de una cuenta corriente solo para tu negocio

contabilidad negocio

Una de las claves más sencillas para gestionar la facturación es que puedas asegurarte rápidamente de qué pagos has recibido, y para ello la mejor solución es tener una cuenta corriente que solo uses para tu negocio.

Separando tus finanzas personales de las de tu negocio te resultará mucho más sencillo llevar la contabilidad y estar al tanto de posibles incidencias. También evitará que acabes gastando en cosas personales dinero que necesitas para tu actividad profesional.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.