Muchas personas necesitan una hipoteca en algún momento de su vida. Pese a lo común que es, aún sigue habiendo muchas dudas sobre este préstamo bancario, además de algo de miedo a la hora de enfrentarse al banco para que la concedan. Miedos sobre si se podrá pagar o no, sobre las condiciones que impondrán y, especialmente, sobre si cumples los requisitos.
Pero lo cierto es que todo eso tiene una explicación sencilla, y puedes saber de antemano si con tu sueldo te la van a conceder e incluso qué bancos tienen las condiciones más favorables para tu caso, ya que no todos tienen las mismas condiciones.
8¿Hipoteca mayor, mejor, más o menos años?
También tienes que tener en cuenta la hipoteca que vas a pedir en sí para saber si tú puedes hacer frente a ella y si el banco te la puede conceder según los requisitos que reúnes. Mientras menor sea el valor a prestar, más posibilidades de que te la concedan.
Por otro lado, los años a pagar van en función de tu edad. Pero si eres joven y puedes elegir más o menos años, lo mejor es elegir siempre menos (siempre que se pueda hacer frente a cuotas mensuales mayores), ya que así pagarás menos intereses.