El café es ese elixir que cautiva con ese aroma y que te hace despertar cada mañana. Una de las bebidas más consumidas en el mundo, y que se ha convertido en casi una «droga» para muchas personas, algo sin lo que no funcionan. Una bebida que no solo despierta por la cafeína, sino que también tiene un sin fin de propiedades, aunque también tiene contraindicaciones.
La variante descafeinada evita los problemas asociados con la cafeína del normal, pero no es tan saludable como algunos piensan, ya que tiene otro problema asociado que deberías conocer.
8Café «cold brew»: ¿es mejor?
La moda ahora es hacer el famoso café cold brew, un tipo de infusión de los granos que se hace sin emplear calor. Es decir, con el agua fría, dejando que suelte el aroma y el sabor durante horas. Sus defensores aseguran que el sabor es mejor, ya que no se extraen ciertas sustancias que aportan mayor amargor.
En cuanto a las propiedades y contraindicaciones para la salud, lo cierto es que son prácticamente las mismas que el infusionado en caliente.