El café es ese elixir que cautiva con ese aroma y que te hace despertar cada mañana. Una de las bebidas más consumidas en el mundo, y que se ha convertido en casi una «droga» para muchas personas, algo sin lo que no funcionan. Una bebida que no solo despierta por la cafeína, sino que también tiene un sin fin de propiedades, aunque también tiene contraindicaciones.
La variante descafeinada evita los problemas asociados con la cafeína del normal, pero no es tan saludable como algunos piensan, ya que tiene otro problema asociado que deberías conocer.
6¿Y el descafeinado es peor?
A parte de que el descafeinado tiene algo de cafeína, este café tampoco es demasiado recomendable, ya que suele aumentar el colesterol malo (LDL) según algunos estudios. Además, sería peor para tus dientes, ya que puede aumentar los niveles de gastrina y la acidez que daña el esmalte.
Y no solo eso, según la FDA, las sustancias químicas empleadas en el proceso de descafeinización de los granos del café pueden afectar al sistema nervioso, causar artritis e incluso aumentar el riesgo de cáncer.