El café es ese elixir que cautiva con ese aroma y que te hace despertar cada mañana. Una de las bebidas más consumidas en el mundo, y que se ha convertido en casi una «droga» para muchas personas, algo sin lo que no funcionan. Una bebida que no solo despierta por la cafeína, sino que también tiene un sin fin de propiedades, aunque también tiene contraindicaciones.
La variante descafeinada evita los problemas asociados con la cafeína del normal, pero no es tan saludable como algunos piensan, ya que tiene otro problema asociado que deberías conocer.
4El descafeinado que contiene cafeína
El café descafeinado lo bebe mucha gente porque piensa que no contiene cafeína en absoluto, pero la realidad es bien distinta. Este tipo de grano ha pasado por unos procesos para eliminar parte de la cafeína, pero no toda.
Como le ocurre a la cerveza sin alcohol (que contiene algo de alcohol frente a la 0,0%), el descafeinado también suele contener algo. Por ejemplo, una taza de café normal puede estar entre los 70 y 150 mg de cafeína, mientras que una de descafeinado baja entre 1 y 7 mg.