Ha habido algunas series españolas de un enorme éxito, algunas incluso han traspasado fronteras, como La casa de papel. Sin embargo, solo un puñado de ellas han conseguido estar presentes en los corazones de muchas generaciones. Títulos como Farmacia de Guardia o Verano Azul son solo algunos de los ejemplos.
Pese a que muchos han visto Verano Azul una y otra vez cada vez que se emitía repetida en algún canal, o a través de plataformas de streaming como FlixOlé, aún hay algunas curiosidades que tal vez no conocías de la serie. Una de ellas tiene que ver con dos polémicos capítulos que casi no se emitieron, pero hay más…
5Cambios rápidos en los actores jóvenes
Aunque Verano Azul fue una serie relativamente corta, con muy pocos episodios y con solo una temporada que se emitía durante los veranos, lo cierto es que la grabación duró bastante más. Se necesitaron 16 meses para terminarla. De hecho, algunas escenas en las que los protagonistas se bañaban en las playas de Nerja eran rodadas en pleno invierno…
Teniendo en cuenta que los protagonistas eran adolescentes y niños que cambiaban rápidamente en poco tiempo, hubo algunos cambios físicos en ellos que se tenían que disimular ante la cámara. Por ejemplo, Tito y Piraña usaron prótesis dentales por la pérdida de dientes de leche durante ese periodo.