El otoño trae consigo unas temperaturas más frescas, aunque sin excesivo frío, y el inicio de un baile de colores en las copas de los árboles y el alfombrado de los bosques que hace que esta estación del año sea sencillamente espectacular para andar por hayedos y valles disfrutando de la naturaleza. Por esto, y ya seas de Madrid o estés planeando un viaje a la capital, adentrarnos en sus parques es una oportunidad estupenda para disfrutar de este paisaje.
En España no tenemos una palabra o frase para denominar el deleite otoñal, pero varios sitios resultan perfectos para ello. La fórmula para encontrar los parajes perfectos no solo depende de la mezcla de ejemplares arbóreos, sino también debe constar la presencia del agua. Esto se debe a que las hojas de los árboles caducos tienden a tornarse de colores más impresionantes cuando tienen un riego óptimo y constante a lo largo del año. Ante esto, desde nuestro portal de MERCA2 te presentamos una serie de propuestas a modo de parques madrileños para disfrutar de esta naturaleza.
5Los bonitos colores y aromas del Jardín Botánico
Como hemos mencionado, es verdad que los parques madrileños son amplios y bonitos en cualquier momento del año. Sin embargo, en otoño resulta especialmente relajante dar un buen paseo por cualquiera de ellos y observar cómo cambian los colores de sus hojas, como éstas se desprenden y caen al suelo… Un caso claro y certero es que el que tiene que ver con el del Real Jardín Botánico, un lugar que merece y mucho la pena visitar.
Y es que, no siempre nos basta con pasear y ver árboles, sino que queremos conocer sus nombres, saber reconocer sus hojas y que nos sean familiares. Para aprender a identificarlos, el Jardín Botánico es la mejor opción. Se encuentra en una zona muy céntrica de Madrid, entre la estación de Atocha y el Museo del Prado, donde traspasar su verja significa entrar en un mundo silencioso lleno de aromas de plantas y sonidos de pájaros. Idóneo para descubrir todos sus secretos, se hace muy bien visto para ir acompañado.