La erupción del volcán Cumbre Vieja ha alterado la vida de miles de personas. Muchos han perdido sus casas e incluso su medio de vida. La situación está siendo especialmente complicada para los trabajadores por cuenta propia. Por eso, se han aprobado ayudas para los autónomos de La Palma.
A través de ellas se pretende paliar la angustiosa situación en la que están estas personas y, a la vez, animarles a que puedan continuar con su actividad en cuanto esto sea posible. Algo que, en algunos casos, podría demorarse varios meses.
6Exención o reducción en el pago de impuestos
Las ayudas para los autónomos de La Palma también afectan al pago de tributos. Quienes tengan un local o una vivienda en propiedad están exentos del pago del IBI correspondiente al año 2021.
Con respecto a las cuotas del IAE, las medidas prevén una reducción de las cuotas en las industrias de naturaleza mercantil o relacionadas con el turismo, la pesca, o las actividades profesionales. Si los locales o los bienes afectos a la actividad han resultado dañados por la erupción.