La erupción del volcán Cumbre Vieja ha alterado la vida de miles de personas. Muchos han perdido sus casas e incluso su medio de vida. La situación está siendo especialmente complicada para los trabajadores por cuenta propia. Por eso, se han aprobado ayudas para los autónomos de La Palma.
A través de ellas se pretende paliar la angustiosa situación en la que están estas personas y, a la vez, animarles a que puedan continuar con su actividad en cuanto esto sea posible. Algo que, en algunos casos, podría demorarse varios meses.
5Ayudas directas a los negocios
Aquellos negocios que hayan sufrido pérdidas materiales o desperfectos ocasionados por la erupción pueden recibir ayudas para intentar volver a la normalidad lo antes posible o, si esto no es posible, para compensar lo que se ha perdido.
No se conoce la cuantía exacta, pero si el autónomo ha sido indemnizado por el Consorcio de Compensación de Seguros, puede recibir una subvención equivalente al 7% de la cuantía de los daños indemnizables, con un máximo de 9.224 euros.